Sign In
alert

Trending Searches: Job OpportunitiesParks | Library

Police Department
Marque su calendario: El día de devolución de medicamentos recetados es el 24 de abril

Prince William County, VA…  El sábado 24 de abril de 2021, de 10 a.m. a 2 p.m. - El Departamento de Policía del Condado de Prince William y el Departamento de Policía de la Ciudad de Manassas se unirán a la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y a grupos comunitarios para brindarle una manera segura y legal de deshacerse de los medicamentos recetados no utilizados o vencidos. Simplemente llévelos a cualquiera de los sitios de recolección: Novant Health UVA Health System Prince William Medical Center, Novant Health UVA Health System Haymarket Medical Center, or Sentara Lake Ridge.

Esta iniciativa nacional de "Devolución" de medicamentos recetados busca prevenir el abuso y el robo de píldoras. ¿Sabías? (Fuente: DEA)

  • Los medicamentos recetados no utilizados o vencidos son un problema de seguridad pública, lo que provoca intoxicación accidental, sobredosis y abuso.
  • Las drogas farmacéuticas son tan peligrosas como las drogas ilegales cuando se toman sin receta médica o sin supervisión médica.
  • La mayoría de las personas que abusan de los medicamentos recetados los obtienen de familiares y amigos, o del botiquín casero.
  • Los medicamentos recetados no utilizados que se tiran a la basura pueden recuperarse y abusarse o venderse ilegalmente, y pueden contaminar el agua subterránea o la tierra también. Los medicamentos no utilizados que se tiran por el desagüe pueden contaminar el suministro de agua. La eliminación adecuada de los medicamentos no utilizados salva vidas y protege el medio ambiente.
  • Los programas de devolución son la mejor manera de deshacerse de los medicamentos viejos. Pero si no hay un programa disponible, saque los medicamentos de sus frascos, mézclelos con algo como arena para gatos usada o granos de café usados y ciérrelos en una bolsa o recipiente desechable y tírelos.

Durante esta iniciativa, se aceptarán medicamentos de dosis sólida recetados y de venta libre (es decir, tabletas y cápsulas). Los bolígrafos vaporizadores y los cigarrillos electrónicos también se aceptarán DESPUÉS de que se hayan quitado las baterías. No se aceptarán soluciones intravenosas, jeringas, agujas, peróxido de hidrógeno, cilindros comprimidos (inhaladores para el asma, por ejemplo), medicamentos que contengan yodo ni termómetros. Tampoco se aceptarán sustancias ilícitas como la marihuana o la metanfetamina durante el Día Nacional de Devolución. Si no puede despegar las etiquetas, puede usar un marcador permanente para cubrir su información personal antes de entregarlas.

Para más información, por favor comuníquese con la Unidad de Prevención al Delito 703-792-7270.

Disclaimer

You are now leaving the official Prince William County Government website.